Oficial de Caballería

Allan Mallinson

Resumen y sinópsis de Oficial de Caballería de Allan Mallinson

Con un impresionante y vívido relato de la batalla de Waterloo (18 de junio de 1815) arranca la que tal vez sea la mejor serie de novelas históricas desde la muerte de Patrick O’Brian. En esta trascendental batalla, un joven Matthew Hervey desempeña un destacado papel, pero reconocérselo oficialmente supone menoscabar el mérito de sus superiores y de los oficiales alemanes, por lo que sólo podrá contar con el reconocimiento del alto mando, pero no con nuevos cargos ni galones. A su regreso a Inglaterra, Matthew deberá adaptarse a una nueva vida, aunque su valor encontrará recompensa en un prometedor nuevo destino. A través de la trayectoria de Matthew Hervey, Mallinson retrata toda una época al hilo de una historia de amistad, compañerismo, honor y respeto inquebrantable a la palabra dada. En muy pocas ocasiones el talento en la recreación de la historia militar va acompañado de una mirada tan profunda y sensible hacia los seres humanos que la protagonizaron o padecieron.