El remedio invisible: África, Occidente y la lucha contra el sida

Helen Epstein

Resumen y sinópsis de El remedio invisible: África, Occidente y la lucha contra el sida de Helen Epstein

En 1993 Helen Epstein, doctora en biología, se trasladó a Uganda para investigar una vacuna contra el sida. El conocimiento de primera mano de los efectos y circunstancias de la epidemia la llevó a plantearse la vigencia de ciertas teorías que en Occidente se dan por sentadas. Éste es un libro fascinante que cambiará los prejuicios en torno al sida y a África. Con un impecable rigor científico y una crítica sensibilidad a los aspectos sociales e históricos, Helen Epstein viaja de los lobbies de Washington y Ginebra a las profundidades de las minas sudafricanas para dar una respuesta exhaustiva a una de las más terribles enfermedades de nuestro tiempo.