Los señores del norte. Sajones, vikingos y normandos III

Bernard Cornwell
Los señores del norte. Sajones, vikingos y normandos III

Resumen y sinópsis de Los señores del norte. Sajones, vikingos y normandos III de Bernard Cornwell

Los señores del Norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del
mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un
reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas
tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.
La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas
para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia