Confesiones de un comedor de opio

Thomas De Quincey
Confesiones de un comedor de opio

Resumen y sinópsis de Confesiones de un comedor de opio de Thomas De Quincey

Thomas de Quincey hizo en esta novela un estudio de su propia experiencia como adicto al opio, contando cómo los efectos psicológicos producidos por este consumo hacen que las experiencias de la infancia y la juventud se transformen en simbólicos y reveladores sueños. La influencia de este libro fue enorme en Baudelaire, hasta el punto de incluirlo, traducido y recreado, como parte de sus Paraísos artificiales. Esta edición incluye además un Apéndice con algunos documentos y comentarios sobre las Confesiones aparecidas en su época y una selección de los pasajes revisados por el autor en la edición de 1856. Un clásico imprescindible.