Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Un puñado de vida

Marlen Haushofer
Un puñado de vida

Resumen y sinopsis de Un puñado de vida de Marlen Haushofer

Tras la muerte de su padre en accidente de tráfico, Toni Pfluger quiere vender la casa de campo de su familia. Una mujer extraña acude a ver la finca y se muestra interesada en adquirirla. Nadie se da cuenta de que se trata de Elisabeth, que antaño había estado casada con el padre de Toni, y que abandonó marido, hijo y amante porque no quiso resignarse a ser objeto de proyecciones ajenas ni a buscar pretextos para su amor y muchos otros sentimientos.
«En aquella época todavía no sabía que un esclavo tiene que entender y hablar el lenguaje de su amo si pretende defenderse medianamente en el mundo de éste. Sólo mucho más tarde comenzó a hacer suyos los temas sobre los que se podía conversar con los hombres. Sus conocimientos, si bien superficiales, bastaban para entender la jerga de comerciantes, políticos y artistas. Así se ganó la fama de ser una mujer con la que se podía hablar como con un hombre, y desde entonces sus empresas se vieron coronadas por el éxito.»