Un sultán en Palermo

Tariq Ali

Resumen y sinópsis de Un sultán en Palermo de Tariq Ali

Año 1153, los normandos gobiernan Sicilia (Siqilliya), pero la isla está impregnada de la cultura y la lengua árabes. Palermo, la capital, es una ciudad musulmana que rivaliza en tamaño y esplendor con Bagdad y con Córdoba. La corte del sultán Ruyari, el rey normando Roger, está formada por hombres de letras musulmanes, concubinas de todo tipo y hábiles eunucos que controlan la administración del reino. La situación y la decadencia de la corte, no obstante, encrespan a los obispos, que aspiran a hacerse con el poder. Un sultán en Palermo es una magnífica novela histórica en la que el orgullo y la codicia humana se entrecruzan con la nobleza y la grandeza de espíritu.