A la sombra del granado

Tariq Ali
A la sombra del granado

Resumen y sinópsis de A la sombra del granado de Tariq Ali

Novela apasionante y estremecedora, A LA SOMBRA DEL GRANADO es la crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidido por la siniestra figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, la luz de una civilización espléndida declina lentamente.

Ha participado en esta ficha: ccasconm