La mujer de piedra (Tariq Ali)

Tariq Ali

Resumen y sinópsis de La mujer de piedra de Tariq Ali

En esta tercera entrega del quinteto narrativo que abre «A la sombra del granado» (L 5635) y continúa «El libro de Saladino» (L 5650), dedicado a novelar la historia del mundo musulmán en sus momentos más críticos de conflicto con Occidente, TARIQ ALI pinta la irreversible decadencia del Imperio Otomano en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Recuperando el estilo más intimista empleado en la novela dedicada a la caída de Granada, Ali refleja en LA MUJER DE PIEDRA los anhelos, pasiones y conflictos que bullen en el seno de la aristocrática e influyente familia de Iskander Bajá, que, tras cinco siglos al servicio del Imperio, comienza a mostrar claros signos de declive y resquebrajamiento, en simbólico reflejo de la agonía de un gigante víctima tanto del acoso de las grandes potencias occidentales como de su propio debilitamiento interno.