El libro de Saladino

Tariq Ali

Resumen y sinópsis de El libro de Saladino de Tariq Ali

En los últimos días de su vida, Saladino, aún político y militar en activo, encarga a un joven instruido que escriba su biografía y se ocupe de redactar su crónica. Pero el joven elegido, Isaac Ibn Yakub, no se limitará a transcribir lo que se le dicte, sino que además de preocupará por conocer detalles de la juventud y la vida personal de Saladino que el sultán pretende mantener ocultos, y, además, será testigo de importantes acontecimientos políticos. Combinando una narración \"externa\", la crónica de Ibn Yakub, y las cartas que éste cruza con sus familiares, Tariq Alí añade a la historia de Saladino la del propio Yakub, enamorado sin futuro de una cortesana. La vida de las mujeres en la corte de Saladino uno de los aspectos menos conocidos y menos presentes en las crónicas de la época, es otro de los asuntos que contribuyen a hacer de El libro de Saladino una obra original e interesante. Al igual que en A la sombra del granado, y tal vez con una forma literaria más acabada, Tariq Alí vuelve a plantear un tema de gran vigencia: la intolerancia religiosa como origen de conflictos bélicos absurdos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia