Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.421 usuarios registrados

El último peldaño

Joaquin Abenza Moreno

Resumen y sinópsis de El último peldaño de Joaquin Abenza Moreno

El último peldaño expone los secretos de las “ciencias de frontera” desde la perspectiva del programa de radio de Onda Regional de Murcia del mismo título, que desde 1991 ha recogido importantes testimonios y eventos, llevando a cabo experiencias innovadoras en el medio radiofónico.
Tras un recorrido por la historia de los fenómenos misteriosos, el libro se centra en una síntesis de los momentos más relevantes del programa, donde se descubren temas tan interesantes como las declaraciones del máximo responsable militar de la desclasificación del fenómeno OVNI en España, del testigo de uno de los secretos mejores guardados del escritor J. J. Benítez, o la retransmisión de los impactos de un tren de cometas sobre Júpiter, entre otros muchos hitos. Recogiéndose además las reseñas de los más singulares personajes que han desfilado por el espacio radiofónico, como, Francisco Simó, que además de protagonizar el curioso episodio de la bomba de Palomares, sufrió un encuentro con un extraño objeto submarino desconocido, un suceso donde intervino la Armada española.
En definitiva, El último peldaño es una obra que trata el misterio pero desde una posición racional y crítica al tiempo que abierta, desde la perspectiva de un programa de radio regional, pero con vocación universal, que descubrirá al lector una dimensión audaz pero rigurosa y documentada de las “ciencias de frontera”.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad