Madres solas: una decisión voluntaria

Pilar Cernuda

Resumen y sinópsis de Madres solas: una decisión voluntaria de Pilar Cernuda

El día que confiesas a alguien muy cercano que te estás planteando la maternidad en solitario, ese día te das cuenta de que has tomado la decisión'. Decisión firme y voluntaria que la conocida periodista Pilar Cernuda, madre soltera de una hija adoptada, analiza con lucidez y ternura, compartiendo tanto sus emociones como sus incertidumbres y reflexiones desde el amor, la independencia y la libertad que proporciona la elección de un modo diferente de vida. Para escribir Madres solas ha hablado con hijos de madres solteras, psicólogos, psiquiatras, profesores, ginecólogos de reproducción asistida, madres solteras, amigos y parejas. Ha elaborado un magnífico libro que, en palabras de Amalia Gómez (prólogo), 'será de mucha utilidad para las mujeres que ya son madres solteras y también un compañero de confidencias y consulta para esas muchas mujeres en circunstancias complicadas que quieren ser madres, dar y recibir el amor con un hijo'.