Vista cansada

Luis García Montero

Resumen y sinópsis de Vista cansada de Luis García Montero

El escritor Luis García Montero cumple a finales de año cincuenta años, un buen momento para hacer «un ejercicio de memoria» como el que supone su nuevo poemario, Vista cansada, una obra en la que la melancolía del recuerdo no impide que haya en sus páginas «un canto a la vida y a la dignidad de la existencia». «La poesía es un ajuste de cuentas con la realidad», afirma el escritor granadino en una entrevista que tiene lugar en su casa de Madrid y en la que desgrana las claves de este libro por el que desfila su vida, pero también «los cambios vertiginosos» que ha experimentado España en las últimas décadas.