Socrates enamorado: filosofía para el corazón apasionado

Christopher Phillips

Resumen y sinópsis de Socrates enamorado: filosofía para el corazón apasionado de Christopher Phillips

Christopher Phillips acude al corazón de la filosofía y del discurso socrático para descubrir lo que todos buscamos: el tipo de amor que hace que la vida merezca la pena. En esta obra, no se define el amor sólo como eros, sino en todas sus variantes clásicas: desde storge, amor a la familia y xenía, amor hacia el extraño, hasta philía, amor entre amigos o agape, amor desinteresado. Amor al prójimo, a la patria, a Dios, a la vida y a la sabiduría… Phillips los aclara y les da vida en sus diálogos socráticos con gente de toda clase y condición.
Las indagaciones del autor nos llevan desde el carnaval de Nueva Orleans y los casinos de Las Vegas hasta el último renacer evangélico. Phillips habla con padres y madres acerca del «amor de padres», con los internos de una cárcel de máxima seguridad sobre el «amor incondicional», con unos refugiados del huracán Katrina y la familia que los acogió, y con niños y ancianos japoneses en el parque de la paz de Hiroshima. A lo largo de todo el libro, Phillips enriquece los diálogos con comentarios sobre los grandes filósofos del amor desde la antigüedad.