Testimonio. Mi vida, mis ideas

Nicolas Sarkozy
Testimonio. Mi vida, mis ideas

Resumen y sinopsis de Testimonio. Mi vida, mis ideas de Nicolas Sarkozy

La actitud y la política francesas ante la Unión Europea, Estados Unidos, Oriente Medio y África han permanecido estancadas durante años. Con la reciente llegada a la presidencia de Nicolas Sarkozy, se avecina una etapa de grandes cambios relacionados con todas esas cuestiones. Perteneciente a una nueva generación de políticos, su discurso se escapa de lo común, y eso se refleja en la originalidad de este libro.

En un estilo directo y fluido, el recién elegido presidente de la República francesa desvela aspectos de su pasado, de su situación personal y de su carácter, valiosa información que permite entender los impulsos que mueven a este talentoso, osado y controvertido político. Hombre de acción dispuesto a cambiar las cosas, rompe con el antiamericanismo reinante en la clase política francesa, sin miedo ni intención de disculparse por manifestar su «afinidad hacia la democracia más importante del mundo», con la que Europa comparte grandes desafíos. Con su habitual contundencia y desde una postura enormemente crítica, hace un diagnóstico de la situación política francesa y mundial, revela los detalles de su tan comentada relación con Chirac y defiende una postura singular y arriesgada frente a temas como la economía, la ampliación de la Unión Europea y el nacionalismo. Este libro nos descubre a un Sarkozy alejado de la imagen de un político en campaña, franco, auténtico y tenaz.