Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

La revolución de la esperanza

Erich Fromm
La revolución de la esperanza

Resumen y sinopsis de La revolución de la esperanza de Erich Fromm

Fromm analiza los rasgos esenciales de nuestra sociedad tecnológica y sus efectos sobre el hombre. Advierte el peligro de su mecanización, que sólo puede evitarse si optamos por la vida y la naturaleza. Con este objetivo, propone la creación de un movimiento humanista radical de pequeños grupos descentralizados con una meta común y un aprecio de los valores de una vida nuevamente orientada.

La revolución de la esperanza es una de las obras capitales de Erich Fromm, que estudia los rasgos esenciales de nuestra sociedad tecnológica, una sociedad recorrida por un nuevo espectro que anda al acecho entre nosotros: es el espectro de una sociedad completamente mecanizada, dedicada a la máxima producción y al máximo consumo, dirigido por máquinas computadoras. ¿Puede el hombre de hoy no ser un esclavo de la técnica? ¿Puede dejar de ser el prisionero de su propia creación?

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector