Y seréis como dioses

Erich Fromm
Y seréis como dioses
  • Título original: You Shall Be as Gods

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2011 (1966)

• Traducción por: Ramón Alcalde Dalmau

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Y seréis como dioses de Erich Fromm

En Y seréis como dioses, Fromm aborda el vacío provocado por la muerte de Dios en la sociedad contemporánea y propone nuevas fórmulas para asistir al renacimiento de un nuevo humanismo.Fromm, que considera que el principal problema del hombre contemporáneo es su confusión entre “ser” y “tener”, concibe a los integrantes de las sociedades industriales como consumidores angustiados, vacíos y aislados que están aburridos de la vida y  compensan su depresión crónica con el consumo compulsivo. Así, la cuestión decisiva –propone Fromm-  consiste en lograr ciertos cambios fundamentales en la estructura socioeconómica que conduzca a la humanidad entera a su despertar y liberación.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector