Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.661 usuarios registrados

¿Podrá sobrevivir el hombre?

Erich Fromm
¿Podrá sobrevivir el hombre?
  • Título alternativo: Una investigación sobre los hechos y las ficciones de la política internacional

• Título original: May Man Prevail? An Inquiry into the Facts and Fictions of Foreign Policy

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2000 (1962)

• Temas: Otros géneros de Ensayo

Resumen y sinópsis de ¿Podrá sobrevivir el hombre? de Erich Fromm

Este libro es un ensayo sobre la política de las grandes potencias y la coyuntura internacional en el período de la guerra fría. Fromm, experto psicoanalista y observador atengo del sustrato psicológico de la actividad política, no se limita a establecer los 'hechos' de la política internacional. Separa 'los hechos de las ficciones', según sus propias palabras, y muestra cómo las formas patológicas del pensamiento político y las 'resistencias' son obstáculos que dificultan una compresión apropiada de la realidad política.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector