Espíritu y sociedad

Erich Fromm
Espíritu y sociedad
  • Título original: Gesellschaft und seele

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2011 (2001)

• Traducción por: Eloy Fuente Herrero

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de Espíritu y sociedad de Erich Fromm

Un texto imprescindible para comprender la obra y la figura de Erich Fromm.Este libro es uno de los volúmenes más importantes de la obra póstuma de Fromm, que incluye, entro otros artículos, el que el mismo denominó «artículo fundamental»: un texto de 1937 que expone las razones de las desavenencias de su autor con los postulados de la Escuela de Frankfurt. La clave de ello es muy simple: lo inconsistente del individuo, según Fromm, está determinado en primer lugar por las exigencias sociales. Pero las implicaciones van mucho más allá, y esta premisa se erige como el punto de partida de toda la sistematización teórica que desarrolló en su obra posterior.