La patología de la normalidad

Erich Fromm
La patología de la normalidad
  • Título original: Die Pathologie der Normalität: Zur Wissenschaft vom Menschen

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2007 (1991)

• Traducción por: Eloy Fuente Herrero

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de La patología de la normalidad de Erich Fromm

El presente libro presta toda su atención a un asunto capital en el pensamiento de Erich Fromm: la aplicación del método psicoanalítico a una amplia crítica de la patología del hombre "normal" y socialmente adaptado. Sometiendo a un análisis radical los difundidos afanes pasionales que denominan la conducta en la sociedad, Fromm intenta finalmente relacionarlos con las exigencias económicas y sociales, con el fin de llegar a entender los ragos de carácter que pueden desarrollarse en una sociedad como consecuencia de un proceso de adaptación a la situación socioeconómica. De este modo, el autor descubre que lo bueno para el funcionamiento del actual régimen económico resulta ser nocivo para la conservación de la salud mental del hombre.