La vida auténtica

Erich Fromm
La vida auténtica
  • Título original: Authentisch leben

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2007 (2000)

• Traducción por: Marta Pino Moreno | Gino Germani

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de La vida auténtica de Erich Fromm

El hombre moderno se ha convertido en un producto de consumo en si mismo: dócil, pasivo y autómata, absolutamente rendido a los estímulos externos consumistas. Capaz de funcionar según los dictados de regimenes totalitarios y religiones monoteístas.
Erich Fromm en su obra La vida auténtica propone volver a la esencia natural del hombre. Uno de los pensadores más importantes del siglo XX que combinó planteamientos freudianos y marxistas para devolver al hombre la libertad.
El conocimiento de lo verdaderamente importante no puede obedecer a dictados externos a nosotros mismos, ya que la vida consciente debe cobrar forma a partir de fuentes que broten de nuestro interior. En lugar de verdades virtuales, aquello que necesitamos es lo auténtico. Erich Fromm nos invita a ser consecuentes con ello puesto que: «La alegría es el fruto de una vida intensa».

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector