Resumen y sinópsis de Cola de Irvine Welsh

1970: Terry, Carl, Billy y Andrew son niños y viven en el mismo cochambroso suburbio de Edimburgo. 1980: Los cuatro amigos, adolescentes, consumen drogas y son protagonistas de episodios de violencia metropolitana. 1990: Para tomarse unas vacaciones liberadoras de sus «compromisos» profesionales viajan a la Oktoberfest de Munich. Al alba del nuevo siglo, los cuatro viejos amigos están distanciados. Cuando aquella amistad parece rota para siempre, una llamada telefónica reclama a Carl a Edimburgo, junto al lecho de muerte de su padre, provocando el reencuentro y un ajuste de cuentas inevitable... Novela coral de una vivacidad lingüística extraordinaria, en la cual el humor más venenoso se mezcla con explosiones de rabia y con una tristeza tortuosa.