Trucos de artista

Eduardo Chamorro

Resumen y sinópsis de Trucos de artista de Eduardo Chamorro

Las Anécdotas de la Pintura «La pintura, según Picasso, es un oficio de ciegos. El pintor no pinta lo que vesino lo que siente.» «Cuando el rey Felipe IV vio los trabajos de Zurbarán para el palacio del Buen Retiro exclamó: »--¡Pintor del rey y rey de pintores! »De haber visto sus mejores obras le habría llamado emperador.» «Sebastiano del Pombo aconseja a Miguel Ángel la utilización del óleo para su obra sobre el juicio final, a lo que el genio contesta: »--El óleo es para mujeres o para perezosos.» «Un día de calor abrasador, el rey de Nápoles le comenta a Giotto, que está pintando: »--Si yo estuviera en tu lugar me tomaría un rato de descanso. »--Yo también, si fuese rey --replicó el pintor.»