La maldición de ser un genio

Ermanno Gallo

Resumen y sinópsis de La maldición de ser un genio de Ermanno Gallo

Incomprendidos, excéntricos, plagiados, vilipendiados... Inventores, creadores y visionarios a lo largo de la historia. Este ensayo histórico, ameno y descriptivo, nos revela los problemas sociales y humanos a los que se han enfrentado los creadores y visionarios en todas las áreas del saber, desde la Edad Media hasta nuestros días. En él se describen las anécdotas y situaciones más curiosas sobre las grandes y pequeñas invenciones de la historia, desde la pólvora o la imprenta hasta la robótica, la energía nuclear o la cibernética. En sus páginas descubriremos los diálogos, los pensamientos y los momentos decisivos en las vidas de genios tan auténticos como Alfonso x, Johann Gutenberg, Galileo Galilei, George Stephenson, Jules Verne, Alfred Nobel, Albert Einstein, Wilhelm Reich o Pablo Ruiz Picasso.Una lectura apasionante y reveladora para todos los amantes de la cultura en general, y para los que deseen conocer curiosidades sobre los protagonistas del progreso científico y técnico.