El misterio tras los inventos

Ermanno Gallo

Resumen y sinópsis de El misterio tras los inventos de Ermanno Gallo

La genialidad es un hecho excepcional que con frecuencia se enfrenta a la incomprensión, la envidia, el recelo y la superstición. A lo largo de la historia muchos creadores han tenido que pagar un alto precio por sus innovadoras ideas, llegando a sacrificar sus carreras profesionales o sus vidas privadas. Algunos consiguieron triunfar y alcanzar el reconocimiento y la fama. Otros fueron perseguidos, arruinados, maltratados o ejecutados. Muchos han sido olvidados aunque sus invenciones e ideas revolucionarias han sido el motor de nuestra moderna sociedad. Este ensayo histórico, ameno y descriptivo, nos revela los problemas sociales y humanos a los que se han enfrentado los creadores y visionarios en todas las áreas del saber, desde la Edad Media hasta nuestros días. En él se describen las anécdotas y situaciones más curiosas sobre las grandes y pequeñas invenciones de la historia, desde la pólvora o la imprenta hasta la robótica, la energía nuclear o la cibernética. En sus páginas descubriremos los diálogos, los pensamientos y los momentos decisivos en las vidas de genios tan auténticos como Alfonso X, Johann Gutenberg, Galileo Galilei, George Stephenson, Jules Verne, Alfred Nobel, Albert Einstein, Wilhelm Reich o Pablo Ruiz Picasso.