Jis. Paso sin ver

Hugo Hiriart

Resumen y sinópsis de Jis. Paso sin ver de Hugo Hiriart

Paso sin ver es una selección de la tiras que Jis publicara en La Jornada hace ya varios años, acompañada de un prólogo y anotaciones de Hugo Hiriart.
«...hay algo de salvaje, propiamente de antropófago de Borneo, en los trabajos de Jis. Estamos hablando de arte. Estambos hablando de Jis y de arte porque Jis es ante todo un artista. Y no de la caricatura. Él no hace caricaturas, hace otra cosa. Caricatura es la comedia que resulta de la exageración de algo conocido. Tiene efecto precisamente porque lo caricaturizado nos es familiar, conocido. Por ejemplo, los rasgos de una cara. Nada de esto hay en Jis. No hay algo conocido que se exagera. Lo que hay es un universo diferente, regido por otras leyes, un universo extraño y desaforado que comenta, en su desorbitación, nuestro familiar y consabido mundo circundante».

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector