La guerra de Troya (Robert Graves)

Robert Graves
La guerra de Troya

Resumen y sinópsis de La guerra de Troya de Robert Graves

Uno de los libros más hermosos de Graves, La guerra de Troya es la recreación de uno de los hechos esenciales para la comprensión del mundo clásico griego y de la literatura épica.
Los conflictos entre Aquiles y Agamenón, el escenario de la guerra, la personalidad de Héctor, son explicados con una prosa tan admirable como amena. Tal vez este es, en palabras de Graves, "el primer intento moderno de explicar toda la historia de Troya, desde la fundación de la ciudad hasta el retorno de los griegos victoriosos, en un libro breve". Esta novela, una de las más queridas por el propio Graves, es, al final, mucho más que la mera explicación de una leyenda: es un alegato a favor de la amistad y en contra de la guerra, un homenaje a la literatura clásica y, por encima de todo, una aventura apasionantes que se ha constituido ya en una pequeña obra maestra del siglo XX