Las aventuras del sargento Lamb

Robert Graves

Resumen y sinópsis de Las aventuras del sargento Lamb de Robert Graves

La aparición de esta novela sorprendió a la crítica especialmente por la amplitud de mirada del autor sobre la guerra de Independencia amricana y por la exhaustiva documentación que Graves demostraba haber manejado. A través sobre todo del Diario y las Memorias del propio Lamb, publicadas en Dublín en 1809 y 1811, y a partir de las crónicas de la época, Fraves sigue la trayectoria de este singular personaje que luchó en la guerra de la Independencia y que conoció de cerca el entero desarrollo de esta contienda gracias a sus viajes por todo el territorio norteamericano. El dítipo que forman Las aventuras del sargento Lamb y Últimas aventuras del sargento Lamb, que publicamos el mes que viene, constituye el mayor fresco que sobre la guerra de la Independencia se ha escrito jamás y aún hoy no ha sido superada.