Ultimas aventuras del sargento Lamb

Robert Graves

Resumen y sinópsis de Ultimas aventuras del sargento Lamb de Robert Graves

Esta novela continuación y cierre de Aventuras del sargento Lamb es recordada sobre todo por el relato de la batalla de Guilford. Casi 2000 soldados del ejército regular británico al mando de Cornwallis atacaron la ciudad de Guilford (Carolina del Norte), donde 4400 hombres de Green se habían atrincherado y, en tres ataques sucesivos, consiguieron desalojar y tomar la ciudad. Sin embargo, la lucha fue tan dura y las pérdidas tan grandes que Cornwallis no pudo continuar la guerra ni sacar partido de esta victoria. Un amplio fresco sobre la guerra de Independiencia norteamericana y probablemente el mejor de los pocos que hay.