Claudio el Dios y su esposa Mesalina

Robert Graves
Claudio el Dios y su esposa Mesalina
  • Título original: Claudius the God and his wife Messalina

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1996 (1934)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Claudio el Dios y su esposa Mesalina de Robert Graves

En el díptico que integran «Yo, Claudio» y Claudio el Dios y su esposa Mesalina, la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Segundo y último volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en él Claudio alcanza la púrpura imperial y encauza todos sus esfuerzos, con el apoyo del pueblo llano, a reparar el legado de estragos y desastres que ha recibido de su antecesor, sin que su inesperado ascenso, no obstante, le procure la felicidad personal.

Ha participado en esta ficha: bclaudia