La puta de Babilonia

Fernando Vallejo
La puta de Babilonia

Resumen y sinópsis de La puta de Babilonia de Fernando Vallejo

Con gran rigor histórico y académico Fernando Vallejo desenmascara una fe dogmática que durante mil setecientos años ha derramado la sangre de los hombres y los animales invocando la entelequia de Dios o la extraña mezcla de mitos del Oriente que llamamos Cristo, cuya existencia real nadie ha podido probar. Una obra que desmitifica y agrieta los pilares de una institución tan arraigada en nuestro mundo actual.

La puta de babilonia es como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma, inspirados en la expresión del Apocalipsis. Esta obra saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes cometidos en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que, apoyada por el emperador Constantino, pasó de víctima a verdugo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector