Extravíos (Ignacio Gómez de Liaño)

Ignacio Gómez de Liaño

Resumen y sinópsis de Extravíos de Ignacio Gómez de Liaño

Extravíos es una novela que hace referencia al viaje como metáfora y motor de la vida. Dividida en tres partes, los protagonistas, Celso y Marcial, son dos jóvenes que se preparan para la edad adulta. Figuras complementarias, Celso pretende hacer de su vida un experimento alquímico de naturaleza fáustica en los confines del bien y del mal; Marcial, en cambio, se resigna a combinar sus estudios de geografía con los negocios de su padre a la espera de que un día se le descubra el secreto de la vida. A pesar de sus contrastes, ambos coinciden en llevar sus vidas en medios lo bastante extraños como para sentirse espectadores de sí mismos a la vez que actores de una aventura enigmática. Madrid, Londres, Nueva York, Venecia, Hong Kong, Macao, Osaka... son algunos de los escenarios por donde discurre el itinerario zigzagueante de sus vidas y amores, así como la rica galería de personajes que les acompaña.