Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.415 usuarios registrados

Hablar en público. Arte y técnica de la oratoria

Guillermo Ballenato

Resumen y sinópsis de Hablar en público. Arte y técnica de la oratoria de Guillermo Ballenato

El dominio de las habilidades de la oratoria resulta hoy en día clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas. La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad: nervios, palpitaciones, miedo al ridículo.
Este libro ofrece una guía práctica, sencilla y motivadora, que parte del estudio teórico de la oratoria y del análisis de la práctica de la retórica. Aporta ideas, consejos, recursos y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar el lenguaje, la voz, los gestos, utilizar el humor. Nos ayuda a ganar seguridad, confianza y capacidad de persuasión.
El autor pone especial énfasis en la necesidad de adoptar una actitud positiva, preparar y ensayar las presentaciones, y centrarse más en las personas que nos escuchan que en nosotros mismos. Las técnicas que se exponen deben adaptarse al contexto y características del auditorio, pero sobre todo al propio estilo personal del orador.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad