Educar sin gritar. Padres e hijos: ¿convivencia o supervivencia?

Guillermo Ballenato

Resumen y sinópsis de Educar sin gritar. Padres e hijos: ¿convivencia o supervivencia? de Guillermo Ballenato

¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tenéis a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control? Las principales estrategias propuestas en estas páginas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos:

• El afecto y el reconocimiento.
• El diálogo, la escucha y la comprensión.
• La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad.
• La coherencia y el sentido común.
• El respeto y los valores humanos.

El autor nos enseña a prevenir y gestionar los conflictos, mejorar el diálogo, actuar ante las mentiras, transmitir valores y reforzar las conductas de nuestros hijos.