Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Tímida-mente. Cómo superar los problemas de timidez

Pilar Varela

Resumen y sinópsis de Tímida-mente. Cómo superar los problemas de timidez de Pilar Varela

No existe nadie que no se haya ruborizado en determinadas ocasiones, que no haya sudado más de la cuenta ante gente amigable o que no le haya temblado la voz al tener que hablar en público; casi todos hemos pensado alguna vez «¡Trágame tierra!», deseando desaparecer en un instante de situaciones que nos resultaban insoportables.

Sentirnos inseguros, experimentar temor a no ser aceptados por los demás, huir de todo aquello que nos puede llevar a hacer el ridículo… Eso es precisamente la timidez: una actitud, un estado de ánimo y un rasgo que a unos altera un poco y a otros afecta demasiado.

Pilar Varela, que ha publicado con gran éxito en esta editorial los libros Ansiosa-mente y Amor puro y duro, se ha propuesto en estas páginas ofrecernos las pautas para que podamos:

▪ Identificar nuestros problemas de timidez y evaluar su intensidad
▪ Descubrir en qué áreas de la propia vida se manifiesta
▪ Saber cómo controlarla y solucionarla

Además de cuestionarios de autoevaluación, testimonios de tímidos famosos y anónimos, así como interesantes y actuales aportaciones de médicos y psicólogos, nos proporciona las claves fundamentales para perder el miedo a los demás, reforzar la confianza en nosotros mismos y ganar seguridad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad