Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas

Iñaki Piñuel y Zabala

Resumen y sinópsis de Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas de Iñaki Piñuel y Zabala

Iñaki Piñuel presenta la nueva e inquietante disciplina del neomanagement y sus dos protagonistas principales: los jefes tóxicos y las víctimas que éstos generan a su alrededor. El libro pone al descubierto por vez primera los daños que el neomanagement ocasiona: lasenfermedades del estrés, la adicción al trabajo, la indiferencia mutua, la caída de los valores, laalienación o el síndrome de supervivencia.
En sus páginas se describe el neomanagement como forma de dirigir organizaciones y personasmediante la continua destrucción de los recursos humanos, del clima laboral y del entornoorganizativo. Por otra parte, desvela al lector las claves de actuación del neomanagement y cómo vatransformando una organización antes saludable en un verdadero campo de concentración para laspersonas que trabajan en ella, caracterizado por la precariedad, la distorsión de la comunicación, elmiedo, el hostigamiento y la sobrecarga sistemática de trabajo.