Los viejos demonios

Kingsley Amis

Resumen y sinópsis de Los viejos demonios de Kingsley Amis

Sir Kingsley Amis, padre del también escritor Martin Amis, es uno de los grandes novelistas ingleses del siglo xx. En Lumen empezamos ahora a dedicarle una pequeña biblioteca de cuatro títulos, lo mejor de su obra. Lo hacemos con una de sus novelas tardías, Los viejos demonios, que en 1986 mereció el Booker Prize. En 1986 casi todo el mundo creía que Kingsley Amis pertenecía al pasado y que ya había escrito lo mejor de su obra pero, contra todo pronóstico, Amis sénior apareció con una de sus mejores novelas, una desopilante sátira sobre su generación. Los viejos demonios cuenta la historia de un grupo de amigos galeses cuyas vidas se verán profundamente alteradas por el inesperado regreso a Gales del matrimonio Weaver tras muchos años de exitosa carrera en Londres. El reencuentro provocará escenas, sensaciones, viajes temporales y borracheras disparatadas. Todos los amigos se enfrentarán a su pasado, a sus obsesiones, a sus viejos rencores, a solas todos con la edad y la decadencia. Al final de su carrera, Amis dio lo mejor de sí mismo en esta espléndida sátira sobre la amistad, el alcohol, la vejez y la destrucción. Una obra maestra de la literatura inglesa contemporánea.