Acerca de Roderer

Guillermo Martínez
Acerca de Roderer

Resumen y sinópsis de Acerca de Roderer de Guillermo Martínez

En una tensa partida de ajedrez, un adolescente es derrotado por un muchacho de su misma edad, recién llegado al pueblo. Roderer, el vencedor, se va revelando de a poco como un genio oscuro, inmerso en una búsqueda extraordinaria.

El relato empieza narrando en contrapunto la vida de los dos protagonistas frente a las tentaciones del mundo, lo demoníaco y lo maligno, la seducción de las mujeres, las formas precarias de existencia, la droga, la guerra e incluso la muerte.

Roderer está dispuesto a sacrificar todo para obtener lo único que necesita: tiempo. Tiempo para la culminación de su solitaria empresa.

Guillermo Martínez ha construido una novela de suspenso y ambigüedad incomparables; los círculos mágicos de la trama desenmascaran un universo en el que la inteligencia se opone una y otra vez al genio, así como la vida al mundo intelectual.