Infierno Grande

Guillermo Martínez

Resumen y sinópsis de Infierno Grande de Guillermo Martínez

Crímenes sin resolver, viejas decrépitas que bailan para demorar la muerte, jóvenes hipnotizados por mujeres violentamente sexuales y la obstinación de un viaje cifrado en la suela de una zapato. En Infierno Grande todo sucede con ese desacomodo fatal con que acaban por ocurrir los acontecimientos que más se esperaron, con esa traidora naturalidad, con esa inconsistencia con que la realidad termina siempre torciendo las cosas. Tarjetitas de prostíbulo y desquiciadas fórmulas matemáticas se cruzan como contraseñas y en la serenidad aparente de un pueblo chico hierve la metáfora de un país violentado. Con humor contenido a punto de estallar, con una dosificación impecable del suspenso y un exasperado sentido de lo absurdo ante los hechos más terribles, Guillermo Martínez consigue de un modo magistral que la literatura vuelva a nombrar el peso de lo real en la ficción.