Crítica: ensayos, artículos y entrevistas

Fernando Pessoa

Resumen y sinópsis de Crítica: ensayos, artículos y entrevistas de Fernando Pessoa

El objetivo de este volumen es recoger todos los textos publicados por Pessoa que no sean de poesía ni de ficción: todos los textos de teoría, de divulgación e incluso de provocación, sin excepción de temas, desde arte hasta comercio, pasando por política, sociología y literatura en general. Esto es, todos los textos de crítica, procedentes de medios muy diversos y de temática igualmente dispar que, última pieza del laberinto pessoano que Acantilado reúne en versión completa por vez primera en español, nos permiten conocer al hombre Pessoa en relación intensa y apasionante con su entorno. Fernando Pessoa (1888-1935), poeta y ensayista, se ha convertido, con una obra tan heterodoxa como extensa, en una de las cimas literarias de todos los tiempos. Publicó en vida poemas y ensayos literarios en diferentes revistas de vanguardia, y pasó sus días anónimamente como traductor de cartas para distintas empresas de Lisboa.