El banquero anarquista

Fernando Pessoa
El banquero anarquista

Resumen y sinópsis de El banquero anarquista de Fernando Pessoa

Una obra desconcertante. Apareció por primera vez en 1922 en el primer número de la revista Contemporánea. Uno de los pocos textos que Pessoa publicó en vida, olvidado entre la marejada de obra postuma, es ahora sorprendentemente actual. La "sátira dialéctica" del Banquero anarquista, como la llamaba el propio Pessoa, ese retorcer hasta el ridículo la lógica libertaria de la emancipación, adquiere tintes de fascinante realidad en la época de la globalización liberal. Doble lectura, la contemporanea y la de la sutileza literaria que en cualquier caso no defraudan.
Esta edición de El banquero anarquista presenta por primera vez en España los fragmentos con que Pessoa pretendió realizar durante el último año de su vida una nueva edición corregida del libro