Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La malva y el asfódelo. Confidencias y visiones de Aspasia de Mileto

José Solana Dueso
La malva y el asfódelo. Confidencias y visiones de Aspasia de Mileto

Resumen y sinópsis de La malva y el asfódelo. Confidencias y visiones de Aspasia de Mileto de José Solana Dueso

Aspasia de Mileto es la mujer más célebre de la Grecia clásica. La novela cuenta las peripecias de su vida entre el 450 a.C. en que llegó a Atenas procedente de su Mileto natal y el 406 a.C., año en que fue condenado a muerte su único hijo, Pericles, hijo de Pericles.
Frente a los habituales estereotipos de carácter misógino, la presente novela ofrece una versión verosímil de la vida de Aspasia, basada en un minucioso y exhaustivo examen de la documentación existente. La narración pone en escena a los personajes más importantes de la época de Pericles, como Sófocles y Eurípides, Fidias e Hipódamo de Mileto, Anaxágoras, Protágoras, Sócrates o Alcibíades.
Bajo el impulso de Aspasia, surgió por primera vez en el mundo griego una literatura que se proponía dar respuesta al canto que los hombres habían escrito contra el género de las mujeres. La Medea de Eurípides es el documento más iluminador de lo que, sin ninguna exageración, cabe calificar como el primer movimiento de emancipación femenina en el seno del mundo griego.

Ha participado en esta ficha: José Solana Dueso

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad