Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El reparador

Bernard Malamud
El reparador

Resumen y sinópsis de El reparador de Bernard Malamud

Yakov Bok, El reparador, se verá obligado a ser algo más que un factótum, tendrá que arreglar su propia vida. Harto de su infructuosa existencia busca un futuro mejor en Kiev, lejos del aislamiento que supone para él, un librepensador y lector de Spinoza, la comunidad judía.
Pronto consigue un trabajo, después de salvarle la vida a un antisemita ebrio, pero en la época del zar Nicolás II y con un pogromo cada vez más y más tangible, se ve obligado a no revelar su identidad judía. Sin embargo, tras el asesinato de un niño ruso, demasiado cerca de su puesto de trabajo, le señalan como autor del crimen. No faltarán testigos, pruebas y acusaciones orientados a condenarle, en una época de gran virulencia antisemita.
El reparador, la novela más aclamada de Bernard Malamud y por la que obtuvo el premio Pulitzer, es un intenso relato sobre cómo la idea de libertad crece en la conciencia de un hombre sometido a una terrible injusticia. Basada en un caso real, la obra dramatiza ese deseo de justicia de un personaje que no flaquea ante su propia inocencia. Esta novela, dolorosamente verosímil y absolutamente conmovedora, es también una gran alegoría del holocausto.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad