Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

La sombra del pájaro lira

Andrés Ibáñez
La sombra del pájaro lira

Resumen y sinópsis de La sombra del pájaro lira de Andrés Ibáñez

Adenar, príncipe del lejano planeta Glabris, llega a la ciudad de Floria en busca de su alma. Una vez allí, descubre que todos sus recuerdos son en realidad los episodios de un popular cuento infantil que casi todos los florianos conocen. Pero entonces, ¿quién es Adenar?, ¿es realmente quien recuerda ser o un simple enajenado que usurpa la identidad del personaje de un libro? En su búsqueda de la verdad, Adenar conoce a Víctor Braunsfeld, que con sólo catorce años es la persona más rica de Floria, entra en contacto con diversas sociedades secretas, descubre el misterio de un viejo caserón conocido como Palacio Turpestis y desentraña, al hacerlo, el gran secreto de la ciudad.

A pesar del tono ligero, la prosa transparente y musical, la frecuente aparición de la sorpresa y los elementos de literatura fantástica, La sombra del pájaro lira es una obra iniciática, un detallado viaje de búsqueda interior. Por debajo de las historias de hadas y de espadas, de magos y dragones, de naves y mansiones, se desarrolla una exploración sobre la naturaleza de la conciencia y una precisa reflexión sobre temas como la memoria, la identidad o el yo. Excelente como novela de aventuras y de intriga, constituye también una defensa de la imaginación como forma de inventarse a sí mismo.

Si La música del mundo situó a Andrés Ibáñez entre los valores más importantes del panorama literario, La sombra del pájaro lira representa una nueva y sorprendente incursión del autor en el territorio de la narración pura. Una vez más, por su alianza insólita de inventiva, inteligencia y humor, Andrés Ibáñez logra una novela que no se parece a ninguna otra de la literatura española. Una propuesta audaz y lúdica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad