Petróleo (Upton Sinclair)

Upton Sinclair
Petróleo

Resumen y sinópsis de Petróleo de Upton Sinclair

El audaz magnate del petróleo Arnold Ross, un hombre hecho a sí mismo, y su idealista hijo Bun vehiculan el mejor retrato literario de la California del siglo xx jamás escrito. Sin ocultar en exceso sus referentes reales y tomando como punto de partida Beach City (Long Beach), los personajes de Sinclair introducen al lector en un turbulento mundo poblado por combativos líderes sindicales y empresarios sin escrúpulos, banqueros ávidos de poder y falsos mesías , políticos corruptos y actrices dispuestas a vender su alma….Un estremecedor reflejo de los escándalos económicos por la llamada “banda de Ohio” durante la presidencia de Warren G. Harding (1921-1923); una novela que nos golpea directamente en el estómago y que Paul Thomas Anderson ha convertido en una gran película: Pozos de ambición.