Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Jaime Peñafiel
Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Resumen y sinopsis de Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio de Jaime Peñafiel

«Este libro pretende ser, tan sólo, la historia jamás contada de un matrimonio compuesto por los Reyes de España pero, sobre todo, por un hombre y una mujer llamados Juan Carlos y Sofía».

Las siguientes páginas abordan los más de cuarenta y cinco años de casados de los Reyes de España, cuya convivencia, como la de casi todos los matrimonios, no siempre ha sido un camino de rosas. La vida en común es, a veces, tan dura que puede acabar, cuando no se administra con paciente generosidad, con la pasión, el amor, el cariño y hasta la amistad; y el matrimonio real no ha sido ajeno a las crisis. Sin embargo, ambos han conseguido superar todos los problemas en aras de una misión que cumplir, evitando el divorcio que afecta al común de los mortales, incluidos sus propios hijos.

Jaime Peñafiel lleva a cabo en este libro una crónica detallada de todas las etapas por las que han pasado don Juan Carlos y doña Sofía en su larga singladura —desde aquel primer encuentro de príncipes en el crucero Agamenón, en 1954, hasta sus últimos cumpleaños—, descubriendo las dificultades, los enfados, las infidelidades y las infelicidades que les han afectado, igual que a cualquier otra pareja normal —aunque ellos no lo sean—. A pesar de todo, casi han logrado alcanzar el sereno puerto de las bodas de oro.