Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

La telaraña (Jonathan Kellerman)

Jonathan Kellerman
La telaraña

Resumen y sinopsis de La telaraña de Jonathan Kellerman

Tres meses en el paraíso con los gastos pagados: una invitación que el detective Alex Delaware no es capaz de rechazar. El doctor Woodrow Wilson Moreland, un admirado científico y filántropo que reside en la pequeña isla de Aruk, en el Pacífico, acoge en su casa a Alex para que éste le eche una mano en la organización de los escritos que va a publicar. Una tarea fácil que le dejará tiempo más que suficiente para disfrutar de un romántico interludio con Robin Castagna.
Sin embargo, unos invitados muy reservados, unos siniestros visitantes nocturnos y el propio doctor Moreland, hombre extraño y escurridizo, enturbian los placeres que le proporcionan las playas y el mar. Los casos clínicos que éste relata a Delaware -una paciente que se vuelve loca por un acto de extrema crueldad, un hombre muerto por la radiación de una explosión nuclear cuarenta años atrás, una joven brutalmente asesinada cuyo cadáver mutilado se había hallado en la playa hacía apenas seis meses- no parecen tener relación entre sí. A pesar de todo, el perspicaz detective no puede evitar preguntarse qué trata de desvelarle el doctor... y cuál es la verdadera razón de que lo invitara a Aruk.
Alex acaba comprendiendo que la respuesta se encuentra oculta en algún lugar de la finca de Moreland. Y cuando al fin descubre la verdad, ésta resulta ser mucho más espeluznante y aterradora de lo que había imaginado.

Ha participado en esta ficha: gavilat