El libro de las manchas

Alessandro Di Pietro

Resumen y sinópsis de El libro de las manchas de Alessandro Di Pietro

Concebido con la intención de convertirse en un colaborador doméstico de confianza, infatigable, económico y ecológico, que a menudo sustituirá a la caja de detergente, la botella de lejía, el spray multiuso y el disolvente, El libro de las manchas proporciona un enorme arsenal de trucos y remedios en los que Alessandro di Pietro da preferencia a los más naturales, pues, además de ser más baratos, saludables y respetuosos con el medio ambiente, propician un mayor y mejor conocimiento de lo que son las manchas y sus posibles soluciones. La primera parte del volumen está dedicada a la limpieza de la casa desde la A a la Z, mientras que la segunda se centra en las manchas sobre los distintos tipos de tejidos, telas y trajes, y en él basta buscar por orden alfabético el agente causante de la mancha –café, tinta, salsa…– para encontrar una o varias soluciones. Completan el libro tres capítulos útiles para todo aquel que además desee ampliar sus conocimientos sobre los distintos detergentes, fibras textiles y manchas.