Hijos del mediodía

Hijos del mediodía
  • Año publicación: 2006

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Hijos del mediodía de Eva Díaz

Una misteriosa historia en la que extraños cadáveres literarios pretenden reconstruir la memoria libresca de la Sevilla efervescente y libertaria de los años 20 y 30.
En los años de la Dictadura de Primo de Rivera, el reporter Arturo Gándara comienza a recibir extraños mensajes de cadáveres literarios, como si alguien quisiera que reconstruyera la memoria libresca de la ciudad. Gándara implicará en su misterio literario al grupo poético Mediodía y juntos vagarán por una ciudad que se hace libertaria, que recibe a los niños poetas del 27, que acoge las orgías y juergas de un duche libertino, Noches de cuplés, pistolerismo y sangre por las esquinas de cal alegre, tabernas castizas, obreros con banderas y sudarios rojos, un viejo librero loco disfrazado de Madame Bovary y libros, libros escondidos en las tripas de la ciudad y susurros de poetas.