Las confidencias del conde de Buffon

Martí Dominguez

Resumen y sinópsis de Las confidencias del conde de Buffon de Martí Dominguez

El hallazgo de unas memorias inéditas del conde de Buffon en los subterráneos del Museo de Historia natural de París permite a Martí Domínguez reconstruir los fructíferos escenarios del siglo XVIII francés, desde los salones llenos de filósofos y de damas galantes hasta el pueblecito de Montbard, donde Buffon construyó su "pequeño paraíso terrestre". Por las páginas de estas confidencias desfilan los máximos personajes de la ilustración, como Voltaire, Rousseau o Diderot, con los que el naturalista francés mantuvo una estrecha y controvertida relación. Por todo ello, las memorias de Buffon son una invitación a viajar por el fascinante Siglo de las Luces, por una época de la ilustración francesa, la que cambió profundamente el mundo de las ideas y el destino de los hombres.