Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados
Corazón Sano
  • Título alternativo: Un programa para los adictos a los hidratos de carbono

  • Editorial: Urano

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Dietética

Resumen y sinopsis de Corazón Sano de Rachael F. Heller y Richard F. Heller

Un adicto a los hidratos de carbono es la persona que, muchas veces sin saberlo, tiene un desequilibrio hormonal que la lleva a sentir un apetito desmesurado por los dulces y por todo lo que se llama comida basura. A medio plazo, esta dieta desequilibrada le producirá diabetes, presión sanguínea alta, arteriosclerosis y problemas cardíacos. Posiblemente esta persona habrá probado mil dietas, basadas todas en disminuir las calorías diarias que ingiere; pero, a bien seguro, no le han dado resultado.
Descubra cómo equilibrar sus niveles de insulina mediante una dieta que no le priva de nada, que hará disminuir de forma natural su atracción por los dulces y que, además, le ofrece mejorar su estado de salud en general y, especialmente, fortalecer su corazón.
Para una persona adicta a los hidratos de carbono lo importante no es reducir la grasa que ingiere con los alimentos, sino el tipo de grasa ingerida. Esto permite incluir en su dieta una amplia variedad de comidas que de otro modo no estarían permitidas. Y además, este revolucionario plan alimenticio eliminará, al cabo de unos pocos días, el deseo de comer dulces y otros alimentos con alto porcentaje de hidratos de carbono, lo que le facilitará continuar con este plan de salud cuyo objetivo no es únicamente vencer la obesidad, sino prolongar su vida fortaleciendo su corazón.